
1. Asesoría Profesional y Legal en todo el proceso.
2. Los recursos necesarios, ya sea crédito hipotecario, recursos propios, Infonavit, Fovissste o cualquier tipo de financiamiento.
3. Documentación del inmueble en orden.
Consulta con diferentes instituciones financieras los requisitos para otorgar un crédito, así como la tasa, comisiones por apertura, plazo y otras características de los productos que manejan.
Obtén una preaprobación. Una vez que hayas decidido qué tipo de crédito y la institución financiera que te lo ofrece, asegúrate de que cumplas con los requisitos y obtengas la aprobación, antes de comprometerte en la compraventa del inmueble de tu elección.
En caso de contar con recursos propios, verifica la disponibilidad, antes de firmar un contrato y comprometerte con la compraventa.
Comienza con la búsqueda del inmueble que se ajuste a tus criterios, dentro de nuestro catálogo de LUXORE.
Debes elegir la ubicación, monto de inversión y características como acabados, estado de mantenimiento y edad del inmueble.
Toma en cuenta que adquirir una propiedad es una decisión patrimonial. Toma el tiempo necesario para investigar y considerar todas las opciones, antes de tomar una decisión.
Conoce el inmueble: Programa una visita para conocerlo, evaluar su estado y determinar si será necesario invertir en mantenimiento o alguna reparación.
Avalúo: Un tasador profesional evaluará el inmueble para determinar su valor de mercado y verificar si tu inversión es segura.
Considera la posibilidad de requerir de algún anticipo, en caso de querer reservar el inmueble.
Negociación: Considera la conveniencia de hacer una oferta por una cifra menor y llegar a un acuerdo más conveniente para ti.
Verificación de documentos:Antes de firmar un contrato de compraventa, asesórate legalmente y asegúrate de que la documentación del inmueble se encuentre en regla.
Firma y pago: Si ya estás seguro de tu elección y la documentación en orden, fírmala y realiza el pago acordado a la firma del contrato.
Transferencia de la propiedad: El inmueble se transfiere a tu nombre por medio de una Escritura que emite un Notario certificado.
Toma de posesión: El inmueble se entrega y puedes tomar posesión de tu propiedad. ¡Felicidades!